Detienen a 13 comuneros tras desalojo de vías en Uruapan

Un total de 13 comuneros fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tras el operativo para liberar las vías de comunicación en la comunidad indígena de Caltzontzin...

Un total de 13 comuneros fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tras el operativo para liberar las vías de comunicación en la comunidad indígena de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en los hechos un elemento policiaco resultó lesionado, luego de que uno de los manifestantes le explotó un cohetón.

Sobre los hechos, la dependencia detalló que el operativo se desplegó luego de que se agotó el diálogo y los habitantes de Caltzontzin radicalizaron sus acciones.

Los manifestantes se habían apostado en el bulevar Industrial y las vías del ferrocarril, para exigir la entrega de los terrenos de la Expoferia que reconocen como de su propiedad.

Como medida adicional, los comuneros secuestraron una pipa de Pemex, un tráiler y un autobús y los atravesaron sobre la vía del tren.

Esta situación fue lo que hizo que se procediera al desalojo, con el saldo de 13 detenidos y un policía lesionado, además de las tres unidades recuperadas.