Gobierno capitalino entrega apoyos a productores de nopal de Milpa Alta

Productores de nopal de la delegación Milpa Alta recibieron apoyos para adquirir herramientas y puedan recuperar sus terrenos, cuyos cultivos se perdieron a causa de contingencias climáticas.La...

Productores de nopal de la delegación Milpa Alta recibieron apoyos para adquirir herramientas y puedan recuperar sus terrenos, cuyos cultivos se perdieron a causa de contingencias climáticas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, informó que fueron entregados 120 apoyos de tres mil 487 pesos cada uno para productores de Villa Milpa Alta y San Juan Tepenáhuac, de San Antonio Tecómitl, San Agustín Ohtenco, San Jerónimo Miacatlán, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, Santa Ana Tlacotenco y San Francisco Tecoxpa.

Estas ayudas, precisó, se suman a las 211 entregadas el año pasado a productores de plantas ornamentales de la delegación Xochimilco, así como a las 92 que se otorgaron por parte del Seguro catastrófico contratado con Agroasemexa a personas de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Mediante un comunicado, la funcionaria capitalina destacó la necesidad de destinar mayores recursos al desarrollo agropecuario y mejorar las condiciones en las que trabajan los productores rurales, a través de la modernización de sus unidades productivas.

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras de la actividad económica de México durante el año pasado, donde el sector con mayor crecimiento fue el agropecuario, que aumentó un 4.1 por ciento, nivel superior a la media de la economía nacional la cual fue de 2.3 por ciento.