Autoridad obtiene sentencia contra mujer por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo, dentro del sistema tradicional, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 días de multa (equivalentes a seis...

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo, dentro del sistema tradicional, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 días de multa (equivalentes a seis mil 476 pesos), contra una mujer por delitos contra la salud.

La dependencia informó que la persona del sexo femenino fue asegurada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) con 678 gramos de heroína que llevaba en el estómago.

Expuso que se acreditó la plena responsabilidad de la mujer en la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del narcótico conocido como heroína.

Señaló que dentro del expediente del caso, el juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales valoró los elementos de probanza y dictó la sentencia condenatoria a la procesada, con la imputación de dicho delito.

La dependencia indicó que a la mujer, de unos 45 años de edad, le fue asegurado un envoltorio de forma ovalada confeccionado con látex, que en su interior contenía heroína con un peso neto de 678 gramos.

Dio a conocer que la ahora sentenciada está interna en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en Morelos, donde cumplirá con la sanción impuesta por la autoridad judicial.

Por otra parte, informó que la delegación de la PGR en Baja California Sur obtuvo en La Paz auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que entre su ropa tenía cuatro envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 81.4 gramos.

Por ello, agregó, el juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.