Diputada capitalina pide reforzar seguridad en Gustavo A. Madero

La diputada local de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, demandó reforzar los operativos de seguridad en la delegación Gustavo A. Madero para proteger la integridad y patrimonio de habitantes y...

La diputada local de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, demandó reforzar los operativos de seguridad en la delegación Gustavo A. Madero para proteger la integridad y patrimonio de habitantes y usuarios de transporte público colectivo.

La integrante de la Asamblea Legislativa capitalina exigió a la Secretaría de Seguridad Pública local emprender las acciones necesarias para desmantelar una banda de delincuencia que opera a bordo de motocicletas en la zona escolar de las colonias Estanzuela y Santa Isabel Tola.

Mencionó que de acuerdo a las quejas de padres de familia en esa demarcación, cada día se registran de 10 a 15 asaltos a estudiantes de bachillerato y universitarios por sujetos a bordo de motonetas.

Comentó que otra de las quejas es el cada vez más frecuente asalto en el interior y exterior de la terminal Indios Verdes del Metro, donde ocurren al menos 10 robos a pasajeros y choferes.

La diputada refirió que en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes convergen 30 rutas de transporte público que enlazan a la capital del país con municipios del Estado de México como Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Teotihuacán.

Asimismo, abundó, une la terminal de la Línea 1 del Metrobús y de la estación del Metro que diariamente transportan un total de 122 mil 723 pasajeros, es decir, más de 25 millones de personas al mes.

La representante de Morena demandó a las autoridades de Seguridad Pública proteger la integridad y patrimonio de millones de usuarios de transporte público colectivo.