Lanzan ruta aérea Guanajuato-Ixtapa Zihuatanejo

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció, en rueda de prensa, que pondrá en marcha la nueva ruta aérea Guanajuato-Ixtapa Zihuatanejo, a partir del próximo 9 de marzo.El gerente de...

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció, en rueda de prensa, que pondrá en marcha la nueva ruta aérea Guanajuato-Ixtapa Zihuatanejo, a partir del próximo 9 de marzo.

El gerente de Relaciones Públicas y Promoción de TAR, José Gil Calzadías Carvajal, señaló que la aerolínea lanza esta nueva ruta debido a que Guanajuato es el tercer destino emisor de turistas con alrededor de 300 mil, sólo por abajo de la Ciudad de México y el estado de Michoacán.

Como parte del lanzamiento durante el mes de febrero habrá un 60 por ciento de descuento en el costo del viaje con vigencia al 30 de junio, resaltó Calzadías.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, aseguró que la Asociación de Hoteleros obsequiará cuatro noches de hospedaje con todo incluido en la compra del vuelo durante el mes de marzo.

En la presentación también estuvo presente el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado, Jorge Cabrejos en representación de Fernando Olivera, secretario de Turismo.

“Al inicio de la administración, el gobernador encomendó al secretario trabajar las estrategias correctas para poder acercar a los turistas; Guanajuato hoy puede presumir de esa conectividad aérea y carretera, con el número de asientos y vuelos que han ido incrementando“, destacó Cabrejos.

Asimismo, señaló que la conectividad aérea con la que cuenta el estado tiene una oferta semanal de casi 23 mil asientos, y solamente durante el mes de enero registró 231 vuelos, 12 por ciento más que el mismo periodo del año pasado y seis por ciento más que en 2015.

TAR es la primera aerolínea regional, se ha posicionado en el gusto de los turistas por su servicio. En su segundo año de operación logró un crecimiento del 200 por ciento, de esta manera cumplirá, en marzo, 3 años en operación.

Los vuelos serán los domingos y jueves, con la tarifa regular de mil 402 en viaje sencillo y StarClub de dos mil 280 en viaje sencillo, en un horario de 15:30-16:30 horas de Guanajuato a Ixtapa Zihuatanejo y 14:00-15:00 horas de Ixtapa Zihuatanejo a Guanajuato.