Morelos está listo para la Primera Semana Nacional de Vacunación

Este sábado, Morelos iniciará la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como principal objetivo aplicar a la población infantil la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) para mantener...

Este sábado, Morelos iniciará la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como principal objetivo aplicar a la población infantil la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) para mantener erradicado el poliovirus salvaje.

La meta de esta campaña, a realizarse del 25 de febrero al 3 de marzo, es distribuir de manera gratuita 131 mil 273 biológicos, de los cuales 104 mil 613 son de vacuna Sabin, y entregar unos 54 mil sobres de Vida Suero Oral.

En su cuenta en Twitter, el gobierno de Morelos se dijo preparado para iniciar esta jornada en la que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dispondrán 125 puestos en sitios de concentración y se pondrán en marcha 100 brigadas móviles, en tanto que los 204 Centros de Salud reforzarán sus actividades de vacunación.

De acuerdo con la dependencia estatal, en Morelos la meta es distribuir 131 mil 273 biológicos, de los cuales 104 mil 613 son de vacuna Sabin; así como entregar cerca de 54 mil sobres de Vida Suero Oral a madres o personas responsables de niños menores de cinco años de edad que estén en contacto con los Servicios de Salud.

Además, reforzará la vacunación permanente con el propósito de completar esquemas básicos (pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y DPT).

También otorgarán protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de la vacuna Td o Tdpa.

Mediante un comunicado, la directora de la dependencia, Giorgia Rubio Bravo, invitó a la población a acercarse a las unidades salud y puestos de vacunación donde serán atendidos por profesionales capacitados y debidamente identificados como personal de la SSM.