Mariana Chenillo y Constanza Novick trabajan en serie de televisión

La cineasta mexicana Mariana Chenillo, directora de algunos capítulos de "Club de Cuervos", sostuvo que consciente de que las series se escriben en equipo, ha unido su creatividad a la de Constanza...

La cineasta mexicana Mariana Chenillo, directora de algunos capítulos de "Club de Cuervos", sostuvo que consciente de que las series se escriben en equipo, ha unido su creatividad a la de Constanza Novick para levantar una producción televisiva de este tipo.

En entrevista con Notimex, Chenillo señaló sin dar detalles que se trata de un proyecto personal que apenas empiezan a escribir, y aunque no puede hablar sobre la trama, aseguró que será una gran producción.

"Novick (con quien trabajó en 'Soy tu fan') es mi socia y amiga. Estamos trabajando juntas y felices", mencionó la realizadora, quien se encuentra en el proceso de edición de tres capítulos de la tercera temporada de "Club de Cuervos".

De acuerdo con Chenillo, lo que busca con su escritura es conectar con el público a través de una historia interesante y entretenida. Dijo que lo padre de las series es que los escritores tienen el poder, porque a veces son ellos mismos los "show runner".

Paralelo a este proyecto, la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) escribe el guión de su tercer largometraje, "que es una comedia, porque así puedo hablar de temas muy dolorosos y difíciles de abordar.

"Soy una guionista muy lenta, mis historias se van construyendo como de goteo, a una velocidad agónica (...) No creo filmar este año, pero seguro sí en 2018 y aplicaré para todos los apoyos posibles", compartió.

Sobre la trama, indicó que es una comedia sobre un tema que no es chistoso, pero que lo aborda una manera interesante, digerible, profunda y revolucionaria.

"Es otra vez como 'Cinco días sin Nora', que aparentemente no tiene gracia, pero que justamente en el proceso de la escritura encuentra ese humor, esos contrastes a través de algo muy personal", mencionó.