Monterrey avanza en remodelación de espacios culturales de zona centro

Los espacios culturales del primer cuadro de la ciudad registran un avance en sus trabajos de remodelación, mediante una inversión de 11 millones de pesos y como parte de un proyecto de las...

Los espacios culturales del primer cuadro de la ciudad registran un avance en sus trabajos de remodelación, mediante una inversión de 11 millones de pesos y como parte de un proyecto de las autoridades municipales para impulsar el arte y la cultura.

Entre los espacios en remodelación, destaca el teatro “José Calderón”, inaugurado en septiembre de 1964 y en el cual se invierten recursos por unos siete millones de pesos.

El alcalde Adrián de la Garza Santos indicó que el proyecto de rescate de espacios culturales del centro de la ciudad está a cargo de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social, en el cual se incluyen la rehabilitación de la Escuela Municipal de Arte y el Centro Cultural Reforma

Indicó que los trabajos de remodelación del teatro “José Calderón” registran un avance del 35 por ciento, por lo que se estima ponerlo en operaciones a partir del mes de abril.

La remodelación, dijo, incluye rehabilitar sus 352 butacas, cambio de alfombra, así como la regeneración del escenario, camerinos, sanitarios, la instalación de aire acondicionado y nueva iluminación, entre otros.

Respecto a los trabajos en la Escuela Municipal de Arte, apuntó que estos llevan un avance del 25 por ciento, en los cuales se estima una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El recinto, que se localiza en la Plaza de los Enamorados, en la calle Emilio Carranza fue fundado en 1976, donde ofrece clases de piano y de guitarra, por lo que además busca ampliar los servicios con enseñanzas de artes escénicas.

Asimismo, se llevan a cabo obras de remodelación en el Centro Cultural Reforma, que ha sido rescatado por el Municipio de Monterrey, con recursos por 2.5 millones de pesos y los cuales registra hasta este momento un avance del 25 por ciento.

Ubicado en la calle Albino Espinoza, el Centro Cultural promueve las artes gráficas, y el objetivo es impulsar la enseñanza de la serigrafía, pintura, fotografía, modelado y escultura, e impartir cursos de carácter cognitivo, cultural, ocupacional y de habilidades complementarias para la vida y el trabajo.

El edil resaltó que a través de la dirección de Cultura municipal, se trata de crear una plataforma en cuanto a esta área en el primer cuadro de la ciudad, para ofrecer a la población un abanico de opciones de talleres en arte, así como abrir el teatro "José Calderón", con obras de calidad.