Carnaval de Mazatlán inició con música de banda

Con un ambiente lleno de alegría se llevó a cabo el programa “Jueves de Banda”, dando así inicio al Carnaval de Mazatlán en la Plazuela de la República, en donde el jefe de la Junta Patriótica...

Con un ambiente lleno de alegría se llevó a cabo el programa “Jueves de Banda”, dando así inicio al Carnaval de Mazatlán en la Plazuela de la República, en donde el jefe de la Junta Patriótica Municipal, Fernando Sarabia, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes.

Como invitado estuvo el grupo de baile Destellos de Juventud, también contaron con la presencia de la Banda Sangre Nueva de La Noria, quien fue la encargada de poner a bailar a todos los asistentes. Y para cerrar esta edición del “Jueves de Banda” llegó la agrupación Recios de Maza.

Mientras que en Olas Altas, se realizó la coronación del Rey de la Alegría, Jorge III, con la actuación de “El Coyote”.

Por su parte, Fernando Pucheta Sánchez, reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el personal de aseo y limpieza y así dio inicio una jornada más de trabajo, donde resaltó que no se descuidará la limpieza en el puerto durante el Carnaval.

“Me da mucho gusto felicitarlos, decirles que el compromiso que tenemos con Mazatlán y los mazatlecos es muy grande, ellos esperan mucho de nosotros. Yo les agradezco el gran esfuerzo, honro mucho el trabajo que ustedes hacen”, destacó Pucheta.

Durante el recorrido de supervisión al Estadio Teodoro Mariscal, el alcalde invitó a locales y turistas a unirse a la gran fiesta y tradición que durante décadas ha representado el Carnaval.

Este viernes se llevará a cabo la coronación de la Reina de los Juegos Florales, en el Estadio Teodoro Mariscal, con la actuación de Susana Zabaleta; el sábado, la coronación de la Reina del Carnaval, con la presentación de Gloria Trevi y posteriormente el Combate Naval en Olas Altas.

El Desfile de Carnaval, que contará con más de 30 carros alegóricos, se llevará a cabo el domingo a lo largo del malecón; el lunes será la coronación de la Reina Infantil, con la presentación de Reik, seguida de la actuación de Julión Álvarez en Olas Altas y el martes, para cerrar el Carnaval, se realizará el segundo Desfile de Carnaval.