La Casa Ecológica en Iztapalapa, buena opción para visitar este fin de semana

Ubicada en la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, la Casa Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina muestra al público que es posible construir viviendas amigables...

Ubicada en la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, la Casa Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina muestra al público que es posible construir viviendas amigables con el entorno.

Los habitantes y visitantes de la Ciudad de México pueden acudir a este sitio, hecho con tecnologías ecológicas, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Yautlica de esa demarcación.

Inaugurada en el año 2012, la Casa Ecológica se encuentra sobre una superficie de 60 metros cuadrados y sus paredes fueron elaboradas con botellas de PET (Politereftalato de etileno).

Además, se utilizaron para su construcción botellas de refresco, agua o suavizantes, mismas que por su durabilidad y resistencia ofrecen beneficios a largo plazo, debido a su extenso tiempo de degradación.

La vivienda se encuentra ubicada bioclimáticamente, lo que le permite obtener la mayor cantidad de luz y energía solar, para ahorrar electricidad.

También cuenta con un muro de piedra braza o muro trombe pintado de color negro, el cual absorbe la energía; el calor ingresa por un sistema de ventilas al interior, permitiendo que la casa se mantenga caliente en invierno.

Entre otras ecotecnias, la construcción cuenta con una fresquera que ayuda a conservar los alimentos, como frutas y verduras.

Además, tiene un sistema de captación y almacenamiento de agua pluvial, baño ecológico y un calentador solar, los cuales permiten un ahorro importante en agua y gas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita al público a recorrer la casa modelo, que ofrece al visitante alternativas sustentables de bajo impacto.

La dependencia local busca que más personas se sumen a la implementación de algunas tecnologías ecológicas, que contribuyen a mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera, producidas por el consumo desmedido de energía y combustibles.

Para visitar este lugar, los interesados pueden programar una visita comunicándose a los teléfonos 2231-2546 y 2231-2547 y revisar el siguiente link: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/nuestro-centros/yautlica