Ofrecen en portal de Internet oferta académica para jóvenes mexiquenses

Mediante el portal “Expo Orienta Virtual 2017”, el Gobierno del Estado de México ofrece información a los estudiantes de último año de secundaria sobre las preparatorias que hay en la entidad.Este...

Mediante el portal “Expo Orienta Virtual 2017”, el Gobierno del Estado de México ofrece información a los estudiantes de último año de secundaria sobre las preparatorias que hay en la entidad.

Este espacio es una opción para quienes participarán en el concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) 2017, ya que muestra la gama completa de instituciones públicas del nivel medio superior para que elijan una escuela de acuerdo a tus gustos e intereses.

A través del sitio www. http://expoorientavirtual.edugem.gob.mx/, se informa sobre los tres tipos de bachillerato que existen, que al concluir otorgan un certificado de estudios que permite ingresar a la formación profesional en el nivel superior.

Además facilita una lista de las instituciones de acuerdo con el tipo de bachillerato, y un apartado en la que podrán localizar la escuela por su ubicación.

Debido a que en el Estado de México existen tres convocatorias, el sitio web ofrece información sobre los requisitos y fechas de los concursos de acuerdo al municipio donde se quiera estudiar.

El portal proporciona información sobre las etapas del concurso de asignación n los 103 municipios, en la que se puede descargar el instructivo completo en formato PDF, así como las guías interactivas del concurso de asignación.