Federales aseguran equipo utilizado para elaborar material apócrifo

– Policías federales aseguraron cuatro domicilios de la zona metropolitana del Valle de México, donde había equipo utilizado para la elaboración y distribución de material apócrifo.La Comisión...

– Policías federales aseguraron cuatro domicilios de la zona metropolitana del Valle de México, donde había equipo utilizado para la elaboración y distribución de material apócrifo.

La Comisión Nacional de Seguridad cumplimentó una orden de cateo en los inmuebles por la posible comisión de delitos relacionados con violaciones al derecho de autor y propiedad intelectual.

Al interior de tres viviendas en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero de la capital y en el municipio de Ecatepec, Estado de México, agentes de las Divisiones de Fuerzas Federales e Investigación hallaron 48 mil 600 discos compactos en formato audio y video.

Así como una bodega de serigrafía utilizada para la elaboración de portadillas, un millón 552 mil portadillas, 25 mil 520 discos vírgenes, mil 75 quemadores, nueve Unidades Centrales de Procesamiento (CPU) y 29 fuentes de poder.

Durante el operativo, también fueron detenidas dos personas por su probable participación en estos ilícitos, quienes al igual que los inmuebles y objetos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.