Bartenders buscan representar a México en competencia internacional

El talento de los bartenders mexicanos será puesto a prueba en la final nacional de Bacardí Legacy Cocktail Competition 2017, a realizarse el próximo 28 de febrero en la Ciudad de México.En dicho...

El talento de los bartenders mexicanos será puesto a prueba en la final nacional de Bacardí Legacy Cocktail Competition 2017, a realizarse el próximo 28 de febrero en la Ciudad de México.

En dicho certamen se seleccionará al mexicano que viajará en mayo a Berlín, Alemania, donde competirá con 36 jóvenes promesas de la mixología, quienes buscarán que su trago se convierta en una leyenda, como el famoso “Mojito”, el “Daiquiri” y la “Cuba libre”, aseguró director de Relaciones Públicas de Bacardí, Mauricio Castellanos.

Señaló que en esta competencia que nació en 2009 en Inglaterra, el jurado integrado por expertos de bebidas espirituosas califica sabor, composición, presentación, inspiración, originalidad y facilidad para ser replicado.

“Además, se evalúa el potencial para establecerse en la industria de coctelería, por ello, gran parte de la calificación está dedicada a la promoción de los cócteles, por lo que los finalistas han llevado sus creaciones a los bares y han hecho difusión en las redes sociales”, detalló.

Sebastián Fernández Zamora, bartender de la Licorería Limantour en la Ciudad de México, dio a conocer su trago “Micaela”, con el que rinde un tributo a las mujeres latinas.

“Micalea también es el nombre de una canción de salsa, que habla de una mujer alegre, que siempre está gozando y que tiene un motivo para sonreír y de eso se trata mi cóctel”, mencionó.

En su oportunidad, Jorge Landeros Anaya, bartender del bar Fifty Mils del Hotel Four Seasons, presentó su trago “Unión”, con el que busca transmitir la unidad de la familia y la gente querida.

“La idea es que la gente pueda hacer este trago en su casa, en la unión de la familia, del hogar, pero también hablan de la unión entre compañeros que hemos generado en centros de consumo”, compartió.

Mientras que Luis Fernando Hernández Corona, bartender en Dodo Café, busca ser el representante de México en este certamen con su bebida “Cocktaill No 5”, para el cual se inspiró en la canción “Mambo No 5”, de Lou Vega.

“Que conviva con las personas que los rodean, sus amigos, su familia, que baile. Que al probarlo; sientan lo que yo siento al tomar daiquiris, que se transporten al caribe en cada trago”, expresó.