Giorgio Moroder arma gran fiesta al ritmo de la música disco y actual

El productor italiano Giorgio Moroder, quien es considerado el padrino de la música dance, armó una gran fiesta la noche de este jueves en la capital mexicana ante miles de melómanos.El espectáculo...

El productor italiano Giorgio Moroder, quien es considerado el padrino de la música dance, armó una gran fiesta la noche de este jueves en la capital mexicana ante miles de melómanos.

El espectáculo se realizó en el marco de la reinauguración oficial del Pabellón Cuervo, a un costado del Palacio de los Deportes, donde asistieron más de dos mil personas, de acuerdo con los organizadores.

El anfitrión llegó al escenario dispuesto a sacar los mejores “beats” de su tornamesa en este “show” nocturno, que acompañó en todo momento con videoclips en una pantalla gigante.

Los fanáticos de la música electrónica gozaron de un espectáculo único, en el que se incluyeron mezclas no sólo de la época de los años 60 o 70, sino también actuales.

Con su estilo propio, gracias al cual ha alcanzado la fama y ha sido reconocido con varios Premios Oscar, el pionero en el uso de sintetizadores y secuenciadores que dio paso a la música disco, amenizó este “opening party”.

“Buena noche, ¿qué vamos a hacer, quieren música de Donna Summer?”, preguntó el también compositor después de llegar al entarimado y de quitarse la chamarra.

Enseguida calentó el ambiente con éxitos de la cantante estadunidense como “I feel love”, “MacArthur Park” y “Love to love you baby”, entre otras.

Con una camisa a cuadros y los audífonos puestos, Moroder animaba a su público pidiéndole que cantara y aplaudiera, mientras que él se lucía en la plataforma.

También incluyó algunas melodías de su reciente disco “Déjà vu”, que lanzó en 2015 y varios hits del género disco con el que los asistentes bailaron sin parar en esta cita que culminó la madrugada de este viernes, en la que además tocaron los invitados mexicanos NSP PSM, formado por el dúo Pato Watson y Kay.

El músico incluyó en el programa su tema “Take my breath away”, con el que ganó el premio de la Academia en 1986, así como piezas del DJ Calvin Harris: “This is what you came for”, “How deep is your love”, y de David Guetta, “Play hard”.

Enseguida hizo una pausa para presentar la siguiente canción que lleva su nombre, la cual creó al lado del grupo Daft Punk: “Giorgio by Moroder”, y repitió unas palabras en inglés que dice en este track: “Mi nombre es Giovanni Giorgio, pero todos me llaman Giorgio”, con el que se escucharon gritos de euforia.

“Muchas gracias, nos vemos el próximo año”, mencionó, por lo que los presentes gritaron que querían otra. “¿Una canción más?”, preguntó antes de hacer sonar el último corte musical, “Call me”, de la banda Blondie.