Flujo operativo de Arca Continental crece 20.3 por ciento en 2016

El flujo operativo (Ebitda) de la embotelladora Arca Continental (AC) registró en 2016 un crecimiento de 20.3 por ciento, al sumar a lo largo del año 20 mil 092 millones de pesos.En su reporte...

El flujo operativo (Ebitda) de la embotelladora Arca Continental (AC) registró en 2016 un crecimiento de 20.3 por ciento, al sumar a lo largo del año 20 mil 092 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que sus ventas netas alcanzaron los 93 mil 666 millones de pesos, representando un crecimiento de 22.5 por ciento respecto al año previo.

Mientras que la utilidad neta de la embotelladora a lo largo de los 12 meses registró un crecimiento de 24.7 por ciento, para cerrar en los nueve mil 34 millones de pesos, con un margen de 9.6 por ciento.

El director general de la compañía, Francisco Garza Egloff, dijo que los resultados del 2016 fueron sobresalientes, al lograr un crecimiento anual de 22.5 en ventas y de 20.3 por ciento en Ebitda, lo que destaca la fortaleza financiera y operativa.

Manifestó que recientemente firmaron un acuerdo definitivo con The Coca Cola Company para ser el embotellador exclusivo de la franquicia del Suroeste de Estados Unidos, que abarca el Estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

"Esperamos cerrar esta transacción en el segundo trimestre del presente año, la cual, en conjunto con el crecimiento orgánico de nuestros actuales negocios, mejorará aún más la competitividad y diversificación geográfica de Arca Continental, consolidando nuestra posición como uno de los embotelladores más importantes de Coca Cola".