Beneficiarán con cirugías a jóvenes con problemas en columna vertebral

Para mejorar la calidad de vida de 15 menores de edad y jóvenes que presentan curvaturas en su columna vertebral, se llevará a cabo aquí una "Jornada de Cirugías de Escoliosis", de manera gratuita...

Para mejorar la calidad de vida de 15 menores de edad y jóvenes que presentan curvaturas en su columna vertebral, se llevará a cabo aquí una "Jornada de Cirugías de Escoliosis", de manera gratuita.

El director del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, informó que estas actividades de medicina especializada se realizarán de manera coordinada con el Hospital Christus Muguerza y la asociación "Global Spine Outreach".

Estas tres instituciones, enfatizó, unen esfuerzos para beneficiar a 15 niñas, niños y adolescentes de Nuevo León y de otros estados, con procedimientos quirúrgicos, atención médica y hospitalaria gratuita.

Refirió que el DIF estatal apoyará económicamente a los pacientes, brindará albergue, alimentación y traslados a las familias que lo requieran, principalmente a las que viven en otros estados del país.

Además se ofrecerá rehabilitación y seguimiento médico después de las cirugías a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), indicó.

Expuso que se llevará a cabo una valoración de los 37 casos de Nuevo León y 69 de otros estados, para seleccionar a los candidatos a la cirugía, cuyo costo normal unitario puede alcanzar 1.5 millones de pesos.

El funcionario señaló que el Hospital Christus Muguerza proporcionará las instalaciones, el equipo y personal médico, además recaudará fondos para los insumos y medicamentos, y aportará la hospitalización de los pacientes para su recuperación.

Por su parte, resaltó, la asociación "Globe Spine Outreach" aportará los implantes, personal médico especializado en cirugía de columna, equipo neuro-monitor e instrumentistas.

Enfatizó que la jornada de cirugías se realizará del 27 al 31 de Marzo en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza.