Fondo Giro D’Italia, carrera para competir y disfrutar del paisaje mexiquense

La competencia ciclista Gran Fondo Giro D'Italia llega a México este domingo y además de la razón deportiva, es un buen motivo para disfrutar de bellos paisajes y pueblos mágicos incluidos en la ruta...

La competencia ciclista Gran Fondo Giro D'Italia llega a México este domingo y además de la razón deportiva, es un buen motivo para disfrutar de bellos paisajes y pueblos mágicos incluidos en la ruta.

Este evento velocipedista, el más importante del país europeo, es una experiencia única para los amantes de la bici y de la naturaleza, pero sobre todo para los aficionados a los eventos deportivos que permiten competir como un profesional.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura Física y Deporte estatal, invita al ciclista competitivo y al amateur a participar en este concurso de Italia, ahora en México.

En su cuenta en Twitter, destacó que  “Ya falta muy poco para el @GiroGFMexico en el #Edoméx. Cultura y deporte unidos para ti. ¡No faltes! Inscripciones: http://granfondogiroditaliamx.com“.

La salida y meta de la justa en dos ruedas será en la Alameda Central, en la colonia Centro, en Toluca de Lerdo, y el recorrido incluirá bellos paisajes y pueblos mágicos de la capital mexiquense y del municipio de Metepec.

La ruta seguirá por Boulevard Adolfo López Mateos, Almoloya de Juárez, camino Toluca-Morelia y la carretera Valle de Bravo Amanalco.

El Gran Fondo Giro D'Italia Estado de México 2017, etapa 2, estará abierto a dos mil participantes mayores de 15 años de edad en las ramas varonil y femenil, con distancias de Gran Fondo, que consiste en 140 kilómetros, y Medio Fondo, de 90 kilómetros.