Ofrecen cena a turistas canadienses fieles a Acapulco

El gobierno de Guerrero ofreció una cena de agradecimiento a más de tres mil turistas canadienses que durante la temporada de invierno arriban a Acapulco para vacacionar.En las instalaciones del...

El gobierno de Guerrero ofreció una cena de agradecimiento a más de tres mil turistas canadienses que durante la temporada de invierno arriban a Acapulco para vacacionar.

En las instalaciones del Centro de Convenciones, los turistas canadienses disfrutaron de la gastronomía de la región que ofrecieron restaurantes de este puerto, tomaron vino y degustaron mezcal artesanal de Guerrero.

También se les ofreció un espectáculo de bailes folclóricos y bailaron música como salsa y cumbia amenizada por grupos locales.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que cada año se ofrece una cena a los visitantes canadiense que ha sido fieles a Acapulco durante muchos años y que escogen este destino para vacacionar durante la temporada de invierno.

Ello en un esfuerzo en conjunto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, el gobierno municipal y el Fideicomiso de Promoción Turística.

“Les agradecemos públicamente su solidaridad con Acapulco y les hacemos una fiesta, un espectáculo, los invitamos a cenar y es una manera de agradecer su solidaridad con Acapulco y con Guerrero, muchos de ellos tienen más de 45 años viniendo”, señaló.

Dijo que en la temporada de invierno han arribado más de 400 vuelos charter tanto al puerto de Acapulco como a Ixtapa-Zihuatanejo.

Comentó que los vuelos arriban llenos de turistas canadienses que vienen a disfrutar del clima cálido de Acapulco y Zihuatanejo. “El clima de Canadá que es frío nos ayuda y cuando llegan aquí disfrutan de este clima maravilloso".

Rodríguez Escalona agregó que la visita de más de tres mil 800 canadienses durante esta temporada invernal y que llegan a hoteles, condominios o a sus casas es una muestra de que el turismo extranjero está recuperándose.

“Aquí está la muestra de cómo el turismo extranjero ha ido confiando en Guerrero, hoy la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo es del 75 por ciento con turismo extranjero y con vuelos directos de Estados Unidos y Canadá están ayudando porque vienen llenos”, puntualizó.