Universidades del noreste participan en reunión de redes de incubadoras

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) realizó la segunda reunión de Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Región Noreste de México, conformada por 18...

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) realizó la segunda reunión de Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Región Noreste de México, conformada por 18 instituciones de educación superior.

El rector de la UTNL, Alfonso Aramis Salas Pérez, señaló que la reunión estuvieron presentes universidades de Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Destacó que este tipo de eventos sirven para intercambiar experiencias, diseñar proyectos y establecer metas conjuntas que motiven al emprendimiento empresarial de la comunidad estudiantil en materia de logística y en los sectores gastronómico, artesanal y automotriz.

Precisó que tienen la meta de desarrollar un foro en el que obtengan asesoría y el conocimiento necesario para fundar un negocio y sostenerlo.

“Para ese foro convocaremos a expertos y jóvenes empresarios a compartir sus prácticas y experiencias para que los universitarios se enfoquen en esos esfuerzos”, dijo.

Agregó que durante el evento se acordó aumentar la capacitación de los alumnos con talleres de administración, mercadotecnia, contabilidad, procesos de producción y aspectos legales.

Reiteró que el objetivo es que sepan a qué fondos de financiamiento pueden acceder para cumplir un plan de negocios y al egresar ya puedan tener una empresa.

Señaló que el modelo educativo exige que los alumnos hagan una estadía empresarial y la intención es que dentro de la comunidad estudiantil, éstos lleven a cabo su estadía a su propia empresa.

Dijo que la reunión de trabajo, realizada en el campus Nuevo Laredo, permitirá obtener indicadores y un resultado de impacto nacional con el diseño de nuevos modelos de emprendimiento.