Alcalde juarense entrega placa conmemorativa a ballet de Rusia

El alcalde Armando Cabada Alvídrez ofreció un reconocimiento al Ballet Estatal de Rusia Voronesh y les entregó una placa conmemorativa, además de otros obsequios relacionados con la cultura mexicana...

El alcalde Armando Cabada Alvídrez ofreció un reconocimiento al Ballet Estatal de Rusia Voronesh y les entregó una placa conmemorativa, además de otros obsequios relacionados con la cultura mexicana.

Previo a su presentación, los integrantes del Ballet Estatal de Rusia Voronesh efectuaron una visita de cortesía a las autoridades municipales, quienes reconocieron la labor tanto de los promotores como de los artistas para ofrecer espectáculos de calidad.

Cabada Alvídrez destacó el esfuerzo que promotores como Román Ibarra realizan para traer a la ciudad espectáculos de primer nivel con la finalidad de enriquecer las opciones de eventos culturales a los que pueden acceder los juarenses.

Los integrantes de la compañía del Ballet Estatal de Rusia Voronesh, se presentarán este jueves en dos funciones, con la obra “El Lago de los Cisnes”, a realizarse en el Centro Cultural Paso del Norte, traídos por la promotora Rian que encabeza Ibarra.

A través de una intérprete, el alcalde refirió a la representante de la compañía, Emilia Kovac, y a su director artístico, Aleksander Litiagan, el agrado de los juarenses por asistir a eventos de este tipo que contribuyen, dijo, al acervo cultural de la comunidad.

“Se tiene el antecedente de que este tipo de espectáculos, que regularmente trae su compañía, tienen una buena aceptación de parte de los juarenses que han abarrotado el teatro”, agregó el alcalde.

Cabada Alvídrez hizo extensivo este agradecimiento tanto a Ibarra como a otros promotores que se han encargado de traer diversos espectáculos a la ciudad, sobre todo en relación con el teatro.

“También hay que reconocer que las autoridades estatales que administran el Centro Cultural Paso del Norte, le están dando el sentido correcto con la promoción de espectáculos”, dijo.

Agradeció a la compañía de ballet por venir a Ciudad Juárez y confirmar con ello la imagen positiva y diferente que tiene la ciudad.

Los visitantes indicaron que a pesar de que mucha gente les decía que no vinieran, ellos decidieron hacerlo al saber que aquí iban a encontrar un público maravilloso que espera espectáculos de calidad como el que ellos presentan.

Destacaron que ya antes han venido con otras obras, como "El Cascanueces" con el que han tenido auditorio lleno.

El promotor Román Ibarra, por su parte, dijo que como juarense hará su máximo esfuerzo para traer los mejores espectáculos culturales.

“Viene una compañía extranjera que está maravillada con Juárez a pesar de lo malo que se diga fuera de aquí, porque ellos ya conocen la ciudad y su experiencia ha sido positiva”, dijo.