Eventos deportivos y congresos en Acapulco reactivarán economía

A partir de este fin de semana, Acapulco vivirá el mejor cuatrimestre turístico en que tendrá eventos deportivos y congresos, además de la temporada turística de Semana Santa y de Pascua que ayudarán...

A partir de este fin de semana, Acapulco vivirá el mejor cuatrimestre turístico en que tendrá eventos deportivos y congresos, además de la temporada turística de Semana Santa y de Pascua que ayudarán a la reactivación económica del puerto, afirmaron autoridades estatales.

El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que con el Abierto Mexicano de Tenis esperan captar una derrama económica de casi 300 millones de pesos; diariamente una afluencia de 12 mil a 15 mil personas y que estarán ocupando 32 mil 625 cuartos noche durante todo el torneo.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista que del 27 de febrero al 4 de marzo se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis, evento en el que todo está vendido.

Añadió que este será un acontecimiento internacional que ayudará al puerto en materia de promoción, al verse este deporte en 170 países del mundo.

“Les puedo anticipar que yo creo que la temporada que arranca este fin de semana con el Mextenis hasta la Semana Santa, será una de las temporadas más fuertes que ha habido en la historia de Acapulco”, detalló.

Dijo que el Mex Tenis, tendrá la presencia de cuatro de los mejores 10 tenistas del mundo, entre ellos confirmó Novak Djokovic, que es el número dos en la clasificación mundial así como Rafael Nadal, Milos Raonic, Marin Cilic, Dominic Thiem y David Goffin.

Añadió que será uno de los mejores torneos y los boletos están absolutamente vendidos.

Además se realizará en la zona turística de Pie de la Cuesta, la Copa Internacional de Motonáutica Acapulco 2017; también se llevará acabo el campeonato mundial del tiro de escopeta donde participan 40 paises.

Indicó que del 1 al 4 de marzo se realizará el Congreso de Aeronáutica; posteriormente viene la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y depués las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

También anunció que este domingo 26 de febrero se colocará una estatua de Juan Gabriel en la zona de la Quebrada, luego de un acuerdo que se tomó con el gobierno municipal. Añadió que antes habrá un espectáculo musical.

Anunció que antes del Tianguis Turístico se realizan remodelaciones de la zona de la Quebrada y el paseo turístico de Sinfonía del Mar.