Integrar Consejo de Seguridad en Chihuahua, urgen diputados federales

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a integrar a la brevedad el Consejo Estatal de Seguridad Pública con participación ciudadana.Un punto de...

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a integrar a la brevedad el Consejo Estatal de Seguridad Pública con participación ciudadana.

Un punto de acuerdo avalado por el pleno de los legisladores destaca que ese Consejo, previsto en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad, es el responsable de diseñar la estrategia de seguridad pública en el estado.

El punto de acuerdo impulsado por diputados del Partido Revolucionario Institucional por Chihuahua también solicita que se conforme una mesa de diálogo con los diversos sectores de la población chihuahuense, a fin de construir una estrategia de seguridad preventiva, reactiva y de reinserción social más eficaz.

Asimismo, que en términos de transparencia y rendición de cuentas se informe a los ciudadanos sobre los cuestionamientos planteados en el cuerpo del escrito.