Actualización de tabla de incapacidades beneficiará a trabajadores: Seguso Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó su respaldo al dictamen de actualización de las tablas de enfermedades de trabajo y valuación de incapacidades permanentes, aprobado por la...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó su respaldo al dictamen de actualización de las tablas de enfermedades de trabajo y valuación de incapacidades permanentes, aprobado por la Cámara de Diputados el 21 de febrero pasado.

En un comunicado, indicó que la actualización de las tablas conforme a los avances médicos beneficiará a los trabajadores en tanto podrán incluirse padecimientos relacionados con el ejercicio laboral.

El organismo señaló que la reforma a los artículos 513, 515 y la añadidura del Artículo 515 bis permitirá que las tablas puedan ser modificadas por el Ejecutivo a partir de las recomendaciones expertas de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Asimismo, rechazó que el dictamen aprobado implique una reducción en el pago de prestaciones económicas derivadas de riesgos de trabajo, pues las mismas están establecidas en los artículos 491 y 58 de la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente, dijo que las tablas vigentes no se han actualizado desde 1970 y que eso representa una contradicción a la Ley Federal del Trabajo.