Aseguran 710 kilogramos de marihuana en fronteras de Sonora

Alrededor de 710 kilogramos de marihuana fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Mexicano, en los municipios fronterizos de Sonoyta y San Luis...

Alrededor de 710 kilogramos de marihuana fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Mexicano, en los municipios fronterizos de Sonoyta y San Luis Río Colorado.

En un comunicado La corporación policiaca estatal señaló  que en el ejido Desierto, del municipio de Sonoyta, se aseguró un vehículo tipo pick-up sin placas de circulación, donde había 117 paquetes y una bolsa que contenían la droga.

En la estrategia contra el narcomenudeo y trasiego de droga, agentes de la PESP y personal se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan recorridos de vigilancia en la mencionada zona del noroeste de Sonora.

Como resultado de los operativos, este día logró evitar que alrededor de 1.3 millones de dosis del enervante llegaran a su destino, cantidad que equivaldrían los 680 kilogramos asegurados de haber sido distribuidos al narcomenudeo.

En otro operativo coordinado, realizado en el municipio de San Luis Río Colorado, se logró el aseguramiento de unos 30 kilogramos de marihuana, presuntamente abandonada.

El enervante se encontraba en dos paquetes envueltos en cinta adhesiva en un camino de terracería, aproximadamente a 500 metros del Puesto Militar Cucapah.

La droga incautada quedó a disposición de la autoridad correspondiente, conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.