El gobernador de Nayarit será sancionado por acciones indebidas en el proceso electoral

  • Diputados locales acordaron sancionar al Roberto Sandoval por su intromisión.
  • En septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE sancionar al gobernador.
  • El INE, por su parte, se declaró sin facultades y dejó el caso al Congreso local.
Papelería electoral de las pasadas elecciones del 2 de julio.
Papelería electoral de las pasadas elecciones del 2 de julio.
NOTIMEX

Luego de que infringió el principio de imparcialidad durante el proceso electoral pasado, diputados locales acordaron por mayoría que Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, debe recibir una sanción. La sesión se realizó este viernes y fue privada, para evitar a los medios de comunicación

La sesión se realizó este viernes y fue privada, para evitar a los medios de comunicación, denunció el dirigente de la bancada y presidente de PAN en Nayarit, Roberto Cambero, según publica Noticias MVS.

En total se registraron 17 votos a favor, 16 del PRI y 1 del PT, así como 13 en contra. Hasta el momento, autoridades estatales y del Congreso local han guardado silencio sobre esta situación.

Junto con diputados y la dirigencia del PRD y el PAN, este lunes Cambero dijo que en septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al INE sancionar al gobernador Saldoval por intervenir indebidamente durante el proceso electoral e incidir así en la preferencia de la ciudadanía. Ante esta situación, el INE se declaró sin facultades y dejó el caso al Congreso local.