Querétaro instala Comité de Incendios Forestales

Querétaro se declaró listo para enfrentar la temporada de calor, donde los meses identificados como críticos son marzo, abril y mayo, por lo que quedó formalmente integrado el Comité Estatal de...

Querétaro se declaró listo para enfrentar la temporada de calor, donde los meses identificados como críticos son marzo, abril y mayo, por lo que quedó formalmente integrado el Comité Estatal de Incendios Forestales.

El jefe del Departamento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), José Orozco Mora, señaló que existe el acuerdo de trabajar de forma institucional para atender la temporada de incendios forestales que se tiene contemplada hasta el mes de junio.

"Los meses que se tienen previstos como los más críticos son marzo, abril y mayo, por lo que hizo un llamado para generar acciones en materia de prevención", indicó.

Destacó que la brigada forestal contra incendios con la que participa la Sedea asciende a un total de 90 personas debidamente capacitadas, que atienden llamados en todo el estado.

El jefe del Departamento Forestal invitó a las instituciones a extender un mensaje de responsabilidad y compromiso a la ciudadanía, a fin de que hagan un uso adecuado de las líneas de emergencias que estarán disponibles para la atención a incendios forestales.

Cabe destacar que las líneas de comunicación que se tienen disponibles para alertar a las autoridades acerca de cualquier incendio forestal son: el 9-1-1 y las líneas de la brigada forestal de la Sedea: 248 1491 y 4998.