Patrocinios deportivos, con potencial de crecimiento en México

México se encuentra en la lista de países con mayor potencial de crecimiento en patrocinios deportivos, ya que junto con China, Rusia y Turquía se posiciona como una importante potencia emergente en...

México se encuentra en la lista de países con mayor potencial de crecimiento en patrocinios deportivos, ya que junto con China, Rusia y Turquía se posiciona como una importante potencia emergente en la materia, de acuerdo con Nielsen Sports.

“El 76 por ciento de los mexicanos son aficionados al futbol y de éstos 89 por ciento sigue a la Selección Nacional. Al 31 por ciento los mueve la pasión, 55 por ciento son más análiticos y 14 por ciento se considera social, es decir, se reúne con sus amigos para mirar futbol sin importar el partido como tal”, señaló la directora de Nielsen Sports México, Macarena Alexanderson.

Durante el panel “Business Performance” realizado con la participación de Gustavo Silikovich, general manager del Club River Plate, y José Luis Higuera, CEO de Chivas, dijo que “el perfil social cobra una mayor relevancia cuando la Copa del Mundo se lleva a cabo y en particular a este perfil de fanático le interesa recibir más experiencias y regalos”.

De acuerdo con la firma proveedora de datos en la materia, la industria deportiva global se presenta fuerte y los derechos de transmisión de televisión en la materia son los más altos, ya que tan solo durante 2016 se invirtieron 60 mil millones de dólares a nivel mundial. 

Alexanderson expuso al respecto que la industria deportiva cuenta con el inventario de publicidad más valioso, pues 93 de los 100 programas en vivo de televisión más vistos en 2015 a nivel mundial fueron deportivos.

Mientras que en el ámbito del social media, más de 50 por ciento de los tuits relacionados con televisión fueron sobre este género, dijo en el marco del Sport Innovation Summit (SIS 2017) que se realiza en la Ciudad de México.

Para Nielsen Sports México,  el deporte en directo también gana importancia en el mundo digital y Over The Top (OTT), donde este último representa una oportunidad para conectar con los fans directamente.