Turistas argentinos y mexicanos, quienes más planean sus viajes en Latinoamérica

Los turistas argentinos, seguidos de los mexicanos, son los consumidores latinoamericanos que planifican con más antelación su vuelo para viajar durante Semana Santa, destacó un análisis del buscador...

Los turistas argentinos, seguidos de los mexicanos, son los consumidores latinoamericanos que planifican con más antelación su vuelo para viajar durante Semana Santa, destacó un análisis del buscador de viajes en línea Kayak.

Refirió que para Semana Santa 2016, los viajeros de Argentina hicieron las reserva de sus vuelos 36 días antes; seguido de México, con 25 días de antelación; Colombia, con 15 días; Perú, con 13 días y Chile con 11.

“Los mexicanos están en el grupo de latinoamericanos que reservan con la mayor antelación sus vuelos en la temporada de Semana Santa; con tan sólo un poco de previsión, pueden estar seguros de encontrar las mejores tarifas", explicó el director de la compañía en México, Rafael Driendl.

Consideró "muchas veces quedarte en tu propia ciudad durante los feriados de Semana Santa es sinónimo de aburrimiento, por lo que la búsqueda de opciones para viajar ya dentro o fuera del país es con anticipación representa ahorros significativos".

Entre algunos de los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para esta Semana Santa se encuentran Madrid, Nueva York, la Habana, Los Ángeles y Bogotá.

Mientras que entre los principales destinos turísticos nacionales a los que quisieran viajar los mexicanos se encuentran Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Tijuana y San José del Cabo.