Mérida contará con programa de financiamiento para microempresas culturales

El ayuntamiento local extenderá sus programas de financiamiento a emprendedores y microempresas que estén relacionadas con el desarrollo de proyectos culturales y artísticos a partir de este año...

El ayuntamiento local extenderá sus programas de financiamiento a emprendedores y microempresas que estén relacionadas con el desarrollo de proyectos culturales y artísticos a partir de este año, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Entrevistado después de la presentación de los resultados del radar de la “Agenda 21” para la cultura que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), explicó que un primero paso sería abrir el programa de créditos del “Micromer” para las empresas con giros culturales.

El programa Micromer es un financiamiento que otorga el ayuntamiento de Mérida, cuyo objetivo es apoyar al microempresario a impulsar su negocio, explicó.

Este préstamo puede servir para cubrir costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para la transformación, comercialización, distribución o servicio que se realice y la idea es abrirlo a microempresas o emprendedores culturales, añadió.

El monto máximo de crédito que se maneja actualmente es de 100 mil pesos, y ahora también operará bajo la razón “Micromer cultural”, subrayó.

A estas acciones se sumará la construcción del Centro Cultural del Sur, que se ubicará precisamente en esa zona de la ciudad, que demanda y necesita mayores espacios lúdicos y de inclusión a las expresiones de la cultura y el arte en esta ciudad, abundó.

Asimismo, se buscará dar espacio a empresas culturales en el recién inaugurado Centro Municipal de Emprendedores en el popular Barrio de San Sebastián, todo con la idea de que Mérida se acerque a los niveles y parámetros culturales que tienen otras ciudades del mundo como París, Roma y Barcelona, entre otros.