Sindicato minero confía que amparo frene impuesto minero en Zacatecas

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “FRENTE” confió que prospere el amparo interpuesto ante el Juzgado Segundo de Zacatecas para echar atrás el impuesto minero en esa entidad.En una asamblea...

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “FRENTE” confió que prospere el amparo interpuesto ante el Juzgado Segundo de Zacatecas para echar atrás el impuesto minero en esa entidad.

En una asamblea informativa, el líder sindical Carlos Pavón Campos comentó que la impugnación sigue en pie, pues sólo hace falta ratificar las firmas y allegar más información al juez de distrito.

Afirmó que el impuesto planteado por el gobierno estatal tiene fines recaudatorios, pues las mineras del estado cumplen con todas las normas ambientales requeridas a nivel federal.

Sostuvo que el impuesto minero pone en riesgo el empleo de mil 200 trabajadores en la mina Madero y reveló que: “en Tayahua se detuvo una inversión con la que se planeaba expandir la mina y brindarle empleo a más de 700 nuevas personas”.

Mencionó que en Durango, el gobierno se comprometió a no replicar el impuesto minero en su estado, por lo que, en caso de que el gravamen permanezca en Zacatecas, las mineras buscarán trasladar su inversión a Durango.