Inician proceso para revisar ejercicio 2016 de auditoría superior de Jalisco

La Comisión de Vigilancia del Congreso local aprobó hoy realizar por segundo año consecutivo una revisión a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), en esta ocasión correspondiente a 2016...

La Comisión de Vigilancia del Congreso local aprobó hoy realizar por segundo año consecutivo una revisión a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), en esta ocasión correspondiente a 2016.

El diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo manifestó que, además, se avalaron dictámenes de cuentas públicas con cargos que en conjunto superan los 20 millones de pesos.

Apuntó que el ejercicio fiscal correspondiente a 2015 de la ASEJ ya fue revisado por parte de la Comisión de Vigilancia, donde la instancia solventó el escrutinio, por lo que no arrojó cargo alguno, y ahora toca el turno al siguiente año, para lo cual ya se inició el procedimiento.

Señaló que con el acuerdo aprobado hoy, se solicita "que se nos haga llegar la cuenta pública del ejercicio 2016, que está en resguardo de la Comisión de Administración y así se ordena el comienzo del proceso de la auditoría por parte de la Unidad de Vigilancia de esta comisión".

"Estimo que podamos tener el informe final de resultados este mismo año", agregó.

Sobre las cuentas públicas que se aprobaron con cargos, dijo que son: Yahualica de González Gallo y Chimaltitán, año 2014, con 16 millones y 6.9 millones de pesos, de manera respectiva; Mixtlán y Hostotipaquillo, año 2013, con 45 mil 886 pesos y 199 mil pesos, respectivamente.

Precisó que aprobaron sin cargos las cuentas públicas: Poder Ejecutivo, Cuquío, Puerto Vallarta, Ahualulco de Mercado, Santa María del Oro, Tlaquepaque, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, Quitupan, San Juanito de Escobedo, Santa María de los Ángeles, San Miguel el Alto, Hospital Civil de Guadalajara y Juchitlán, todas correspondientes a 2014.

Puntualizó que igual trámite se dio a las cuentas de El Grullo, Mazamitla, Tala, El Limón y Huejuquilla El Alto, año 2013, así como Zapotiltic, año 2014.