Investigan aseguramiento de casi tres toneladas de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de casi tres toneladas de mariguana.Señaló que elementos de...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de casi tres toneladas de mariguana.

Señaló que elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Única Regional y Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, informaron al Ministerio Público de la Federación del aseguramiento de la mariguana.

Precisó que el aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Amatitán, donde se localizó un vehículo conteniendo 280 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso total de dos toneladas 758 kilogramos 200 gramos de mariguana.

Puntualizó que con este aseguramiento, las autoridades evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de un millón de dosis de este estupefaciente.

Resaltó que el fiscal de la federación continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud.