Banca Afirme invierte 750 mdp en infraestructura tecnológica

Con el objetivo de ampliar sus servicios y facilitar la experiencia de sus clientes, Banca Afirme inició este año un plan de renovación en sus canales digitales, para lo cual destina una inversión de...

Con el objetivo de ampliar sus servicios y facilitar la experiencia de sus clientes, Banca Afirme inició este año un plan de renovación en sus canales digitales, para lo cual destina una inversión de 750 millones de pesos en infraestructura tecnológica.

La institución financiera señaló que para fortalecer su portafolio de servicios digitales, presentó una nueva aplicación denominada Afirme Móvil, con la cual estima duplicar en el primer semestre de 2017 el universo de usuarios de su banca móvil.

La aplicación, disponible en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iPhone), integra un “smart token” que permite autenticar transacciones dentro de la App o en la Banca por Intenet (AfirmeNet).

En un comunicado, destacó que Afirme es el primer banco en implementar una aplicación de banca móvil donde el usuario elige el tipo de token a utilizar, sin obligar la cancelación del token físico tradicional.

“El cliente decide cómo maneja su movilidad digital y la seguridad en sus transacciones, activando o desactivando el token físico o el virtual, de acuerdo con sus necesidades”, dijo el director ejecutivo Comercial de Productos y Servicios, José María Sobrevía.

Esta aplicación, indicó, permitirá a los clientes consultar saldos y movimientos, hacer transferencias a terceros de manera gratuita, incluyendo todos los SPEI’s, retirar efectivo en cajero sin tarjeta, hacer anticipos de nómina, entre otros servicios.

El plan de Afirme incluye la sustitución de la mitad de su red de cajeros automáticos por unos con tecnología de punta, que cuentan con pantalla táctil, lectora NFC, código de barras y brindan mayor seguridad.

Además, del reciente lanzamiento de su nueva plataforma de Banca por Internet Web Responsiva, Afirme también planea crecer su red de cajeros automáticos, que actualmente es de mil 500, para llegar a dos mil al cierre de2017.