Un muro fronterizo “no tiene ningún sentido” en algunas áreas: senador

El senador republicano por Texas, John Cornyn, señaló que la construcción de un muro fronterizo "no tiene ningún sentido" en algunas áreas, tras realizar esta semana un recorrido por la frontera con...

El senador republicano por Texas, John Cornyn, señaló que la construcción de un muro fronterizo "no tiene ningún sentido" en algunas áreas, tras realizar esta semana un recorrido por la frontera con México.

 "Hay partes de nuestra frontera (en las) que no tiene ningún sentido" construir un muro, indicó Cornyn a la estación de televisión KSAT de San Antonio, y consideró que lo mejor es combinar más personal, tecnología e infraestructura.

Señaló que hay lugares donde si es útil tener una valla, por ejemplo, en lugares como San Diego, California, ya que es una gran zona urbana.

"Algunas personas quieren hablar de muros o barreras, pero por supuesto, a menos que haya personas allí cuando la gente venga sobre el muro, o a través de la barrera o por debajo de ella, eso no va a funcionar, y realmente la tecnología es el multiplicador de fuerza aquí", dijo.

Cornyn es uno de varios legisladores republicanos de las entidades fronterizas que han expresado su preocupación acerca de la viabilidad de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

El senador dijo que espera ayudar, ya sea a superar la división partidista en el país, o en asuntos fronterizos.

"Vamos a tener algunas diferencias de opinión, ciertamente algunas diferencias en el tono, pero creo que eso es lo normal del proceso político. Estoy emocionado por las oportunidades que tenemos", dijo Cornyn.

Las declaraciones del senador texano se dan después de que encabezara a un grupo de legisladores republicanos en una gira por la frontera esta semana.

Cornyn argumentó que la gira permitió a los legisladores "aprender más" sobre la frontera y la relación Estados Unidos-México. "No nos vamos a divorciar", dijo al referirse a la relación de los dos países. "Estamos unidos por una frontera común".