Movimiento Ciudadano abre sus puertas a candidatos independientes para 2018

Este año, Movimiento Ciudadano abre sus puertas a las candidaturas independientes para cargos de representación popular en las elecciones de 2018, porque la gente ve "con simpatía y opción esta...

Este año, Movimiento Ciudadano abre sus puertas a las candidaturas independientes para cargos de representación popular en las elecciones de 2018, porque la gente ve "con simpatía y opción esta alternativa", afirmó la coordinadora del instituto político en la capital mexicana, Esthela Damián Peralta.

En entrevista con Notimex, dio a conocer que ya tienen pláticas con los ciudadanos interesados en participar en los próximos comicios y a finales de este año tendrán que estar definidas las candidaturas, de acuerdo a lo que se establezca en la convención del partido.

Refirió que 2018 será un año de elecciones y 2017 es preparatorio para una elección presidencial, por lo que, aseveró, Movimiento Ciudadano le apuesta al liderazgo de que ciudadanos que no solamente están empoderados, sino que buscan hacerlo aún más.

Los candidatos independientes podrán contender por este partido a las candidaturas a la Presidencia de la República, a la jefatura de gobierno capitalino; diputaciones locales, federales, alcaldes y el cabildo, sin necesidad de afiliarse o firmar algún compromiso.

Damián Peralta aseguró que Movimiento Ciudadano apuesta al desarrollo territorial, de construir en cada delegación líderes ciudadanos que enarbolan causas sociales y lo que "estamos haciendo es abrirle la puerta de este vehículo naranja para decirles: no necesitas estar afiliado".

Por el contrario, apuntó, el partido está a disposición de la ciudadanía para ayudar, capacitar y empoderar aún más a quienes buscan dar resultados positivos a la gente que representa.

Mencionó el caso de Nayarit, donde el candidato a la gubernatura es independiente, posee solvencia política y moral, se le ha negado varias veces la oportunidad de ser candidato y cansado del tema, sabiendo que es hombre congruente y recto con simpatía de la gente, se le abrió la puerta.

En 2015, Movimiento Ciudadano pasó de 3.0 a 6.8 por ciento en la elección en la Ciudad de México y para el año próximo confía alcanzar por lo menos 10 por ciento, expresó.

De acuerdo con Esthela Damián, se tienen liderazgos frescos, jóvenes y mujeres sobre todo, que buscan opciones para transformar la Ciudad de México y Movimiento Ciudadano está en búsqueda de todos ellos, algunos ya han sido encontrados.