Senado elige y toma protesta a tres nuevos magistrados electorales

El Senado de la República eligió a tres nuevos magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes de inmediato rindieron la protesta de ley...

El Senado de la República eligió a tres nuevos magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes de inmediato rindieron la protesta de ley ante el pleno legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dio cuenta de la votación en favor de María del Carmen Carrión Castro, quien obtuvo 75 votos para ocupar el cargo de magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

Asimismo, Jorge Sánchez Morales, con 82 votos de senadores, para desempeñar el cargo de magistrado de la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco, Primera Circunscripción.

Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, con 78 sufragios para desempeñar el cargo de magistrado de la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León Segunda Circunscripción.

En la sesión ordinaria de este jueves, Escudero Morales les tomó la protesta de ley ante el pleno legislativo y ordenó su comunicación al Ejecutivo federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral federal.

Los nuevos magistrados fueron electos de las tres ternas propuestas por el altro tribiunal de la nación ante el Senado de la República.