Selecciona festival francés coproducción mexicana “Casa Roshell”

El festival internacional de documentales “Cinema du reel” de París seleccionó la coproducción de México y Chile “Casa Roshell” en una de sus dos secciones internacionales competitivas de la edición...

El festival internacional de documentales “Cinema du reel” de París seleccionó la coproducción de México y Chile “Casa Roshell” en una de sus dos secciones internacionales competitivas de la edición de este año.

El documental, que fue estrenado previamente en el pasado festival internacional de cine de Berlín, Alemania, cuenta la historia de un club nocturno de transformismo de la Ciudad de México y está dirigido por la cineasta chilena Camila José Donoso.

Los organizadores del certamen, que organiza la biblioteca del Centro Pompidou de Arte contemporáneo de París y que este año celebrará su 39 edición, seleccionaron el documental chileno-mexicano de 71 minutos para competir en la sección internacional de primeros documentales.

Un total de 10 documentales de Bélgica, Francia, Israel, Colombia, Argentina, China, Siria, Italia y Argelia participarán en la sección en la que compite el documental chileno-mexicano en el certamen, que este año se celebrará entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2017.

Las películas se exhibirán en salas del Centro Pompidou de arte contemporáneo de París, la sede más emblemática del festival, así como en otros cines de la capital y de la región parisina.

Además de la competición internacional de primeros documentales en la que compite el documental mexicano, el certamen cuenta con otras tres secciones: competición francesa, competición internacional y competición internacional de cortometrajes documentales.

Un total de 43 películas, de ellas 30 en estreno mundial, se exhibirán en el marco de las cuatro secciones competitivas del festival.

Los filmes documentales fueron seleccionados por los programadores entre más de dos mil ochocientos de 135 países de todo el mundo, precisaron fuentes de “Cinema du reel” (Cine de lo real).