Meridianos participan en Carnaval 2017 con bailes y trajes de colores

La edición 2017 del Carnaval de Mérida arrancó en esta ciudad, en el Centro de Espectáculos Carta Clara, donde cientos de meridanos, encabezadas por los reyes del carnaval y autoridades municipales...

La edición 2017 del Carnaval de Mérida arrancó en esta ciudad, en el Centro de Espectáculos Carta Clara, donde cientos de meridanos, encabezadas por los reyes del carnaval y autoridades municipales, ejecutaron y lucieron sus primeros pasos de baile entre luces y trajes de colores.

En ese centro, se realizó la tradicional Quema del Mal Humor, acto con el se iniciaron las festividades de este evento, que según los soberanos de las fiestas “Yaris I” y “Paco Bling Bling I”, ofrece este año una renovada mezcla de ritmos, bailes, diversión y mucho colorido.

También prometieron a las meridanos que que acudieron al acto realizadó la noche de ayer en el Centro de Espectáculos Carta Clara, que el tradicional festejo tendrá un ambiente completamente familiar e inclusivo.

Con este acto los reyes del carnaval dijeron “adiós” al mal humor y dieron la bienvenida a las carnestolendas que se efectuarán del 24 al 28 de febrero "en Plaza Carnaval", ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil, en la comisaria meridana del mismo nombre.

Durante el acto protocolario, los soberanos dieron lectura al bando real, durante el cual aseguraron que este "es un momento en el que todos los asistentes pueden disfrutar al máximo, dejar a un lado los problemas cotidianos y disfruten estas fiestas".

“Nos hemos reunido para para dar inicio a una de las celebraciones tradicionales de nuestra hermosa ciudad, donde nuestra gente se da cita en un solo lugar, para convivir y pasar momentos inolvidables”, dijo “Paco Bling Bling I”.

Asimismo, “Yaris I”, recordó a los asistentes que este carnaval, al igual que el del pasado 2016, los lugares para ver los desfiles serán gratuitos y se tendrá a disposición transporte gratuito para quienes lo requieran.

Este jueves los festejos continuan con el tradicional desfile infantil que se realizará en calles del centro histórico de esta ciudad , a partir de las 17:00 horas, este es el único evento del Carnaval de Mérida que aun se realiza en el centro de la ciudad.

Los otros desfiles son en "Plaza Carnaval" , en donde además de comparmas partcipan los carros alegóricos que empresas patrocinadoras elaboran, y que considera conciertos, y actividades lúdicas, gastronómicas y comerciales.