Berlusconi denuncia a mujer por intento de extorsión

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, denunció hoy ante la fiscalía de Milán a una mujer del espectáculo que le pidió un millón de euros para no revelar información “comprometedora...

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, denunció hoy ante la fiscalía de Milán a una mujer del espectáculo que le pidió un millón de euros para no revelar información “comprometedora” sobre su persona.

El ex jefe de gobierno, de 80 años de edad, compareció este jueves por más de dos horas ante la fiscal Tiziana Siciliano en el caso sobre presunta extorsión.

Medios locales revelaron que durante el interrogatorio Berlusconi acusó a Giovanna Rigato, una “show girl”, de intento de chantaje.

La mujer habría pretendido un millón de euros a cambio de no revelar a la prensa y a los jueces información sobre el exgobernante.

En particular, Rigato habría exigido el dinero para no dar a conocer detalles ocurridos en una de las famosas veladas del “bunga bunga”, que Berlusconi ofrecía en sus mansiones y en las que participaban chicas del espectáculo y presuntas prostitutas.

En meses pasados el ex primer ministro había presentado una denuncia ante la fiscalía milanesa sobre los pedidos contínuos de dinero por parte de algunas de sus amigas.

Berlusconi, quien en junio pasado sufrió una operación a corazón abierto, acudió al Tribunal acompañado por su médico personal, Alberto Zangrillo, y sus abogados Niccoló Ghedini y Federico Cecconi.

Rigato es una de las imputadas en el llamado proceso “Ruby ter”, por presunto soborno -por parte de Berlusconi- a testigos que comparecieron en otro juicio en el que fue absuelto de las acusaciones de prostitución de menor y concusión por su relación con la marroquí Karime El Mahroug, alias "Ruby".