Mujeres empresarias instan a realizar “negocios incluyentes” en Jalisco

Para colaborar en el desarrollo de la economía empresarial e industrial, así como en el ecosistema de igualdad de género en México, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco insta a...

Para colaborar en el desarrollo de la economía empresarial e industrial, así como en el ecosistema de igualdad de género en México, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco insta a las empresas a realizar “negocios incluyentes”.

La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, Sofía Pérez Gasque, consideró que la participación de la mujer en la vida productiva nacional puede incrementarse pues hasta ahora, sólo asciende al 40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país.

Por ello, indicó que realizarán el Foro de Negocios Incluyentes el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, al que prevén la asistencia de más de dos mil personas entre empresarios, líderes de opinión y estudiantes, entre otros.

Añadió que se trata de talleres de contenido innovador, así como ponencias y paneles disruptivos siguiendo las líneas estratégicas de innovación, igualdad de género, responsabilidad social, políticas públicas, economía industrial e inversión y finanzas.

“Tenemos la convicción de que a través de este evento lograremos establecer oportunidades de negocio que se traducirán en oportunidades de venta, impulso y crecimiento”, acotó.

Mencionó que al compartir cada uno de los líderes sus experiencias y conocimientos, e impulsar la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre hombres y mujeres, y en conjunto con networking, se promoverá la participación de las mujeres en el mundo empresarial.

Destacó que como en el esquema de Negocios incluyentes, se debe buscar un impacto real en las iniciativas empresariales económicamente rentables y de beneficio ambiental/socialmente responsables.

Agregó que en una lógica de mutuo beneficio por incorporar en sus cadenas de valor a las comunidades mejorando su calidad de vida, motivo por el que las empresarias de Jalisco proponen que haciendo “Negocios Incluyentes ”se demostrará que la iniciativa privada puede ser un generador de cambio positivo en las comunidades.