UAM Azcapotzalco recibirá el Reciclatrón este viernes y sábado

La Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, abrirá sus puertas este viernes para que los capitalinos lleven sus residuos eléctricos y electrónicos al “Reciclatrón”.La cuadragésima...

La Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, abrirá sus puertas este viernes para que los capitalinos lleven sus residuos eléctricos y electrónicos al “Reciclatrón”.

La cuadragésima tercera edición de este programa, impulsado desde 2013 por la Secretaría de Medio Ambiente local, se realizará también el sábado 25 de febrero en un horario de 08:00 a las 16:00 horas.

Las personas podrán llevar teclados, impresoras, faxes, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakes, ratones, radios, multiplexores.

Además, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

El Reciclatrón representa también una opción para que la ciudadanía haga un correcto depósito de las pilas usadas y baterías de celulares, de modo que tengan un adecuado manejo y reciclaje.

Con esta actividad se promueve entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de este tipo de desechos, con el propósito de combatir la problemática del incremento en su generación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en México se generan alrededor de 180 mil toneladas por año de residuos en aparatos eléctricos y electrónicos, debido principalmente a la innovación tecnológica y la obsolescencia programada de los artículos.

Señala también que en la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13 millones 216 mil 422 aparatos, lo que representa 112 mil 490 toneladas anuales de estos residuos.