Autoridades de Coahuila realizan reunión de seguridad

Autoridades estatales llevan a cabo desde esta mañana la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), donde se informó preliminarmente que los homicidios mantienen una tendencia a...

Autoridades estatales llevan a cabo desde esta mañana la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), donde se informó preliminarmente que los homicidios mantienen una tendencia a la baja.

Sin embargo, se expuso que los robos en la capital coahuilense siguen aumentando, razón por la cual se deben idear nuevas estrategias para su combate pero sobre todo, para la prevención.

En la reunión encabezada por el gobernador Rubén Moreira, también se dieron a conocer los resultados obtenidos durante las últimas semanas por los elementos de Fuerza Coahuila, donde se logró desmantelar antenas de radiocomunicación clandestinas en la Región Norte, así como asegurar pipas y tomas clandestinas de combustible, además del aseguramiento de drogas, armas y vehículos ilegales.

El GCC se realiza con la participación de integrantes de dependencias militares y de seguridad, con un representante del Instituto Nacional de Migración; de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), de la Secretaría de las Mujeres, de Gobernación (Segob), Procuraduría General de la República (PGR), entre otros.