La Procuraduría General de la Defensa del Trabajador en Tamaulipas atiende hasta 900 trámites al mes, cifra superior a la que se registraba el año pasado, lo que representa un repunte en cuanto a servicios proporcionados en materia obrero-patronal.
Alejandro Rosas González, titular de la dependencia adscrita a la Secretaría del Trabajo estatal, refirió que los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa, registran la mayor demanda en cuanto a trámites.
Destacó que muchos de estas gestiones, “pertenecen a la iniciativa privada, donde se han brindado más 2 mil 191 asesorías y 515 convenios antes de juicio”.
Señaló que en el periodo en mención, se han atendido más de 80 demandas, se han celebrado más de 98 audiencias, y más de 21 convenios previos al laudo dentro del juicio, entregando cantidades por convenios a trabajadores por nueve millones 584 mil 148 pesos.
“Hay una gran demanda en el tema de las asesorías a los trabajadores, cuando no saben qué hacer, cuando se sienten en cierto punto acorralados, acuden a nosotros para poder decirles, cuáles son sus derechos, pero también cuáles son sus obligaciones”, dijo.
Manifestó que previo al mes de octubre pasado, los servicios oscilaban en los 200 y 250 al mes, cifra que se ha incrementado pues actualmente se atiende un promedio de 700 a 900 trámites.
Enfatizó que se trabaja de manera coordinada y conjunta, a fin de hacer valer los derechos de los trabajadores y proporcionar la seguridad que merecen.