"El gusto es nuestro" y "GranDiosas", shows para el fin de semana en la capital

Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, se volvieron a unir en "El gusto es nuestro", gira con la que vienen a México para refrendar su calidad musical en el Auditorio Nacional...

Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, se volvieron a unir en "El gusto es nuestro", gira con la que vienen a México para refrendar su calidad musical en el Auditorio Nacional.

Otro espectáculos es el de las “GranDiosas”, que protagonizan la mexicana Dulce, la venezolana Karina, así como las españolas Martha Sánchez y Mónica Naranjo, quienes se presentarán en el Teatro Metropólitan.

El productor Giorgo Moroder estará en el Pabellón Cuervo, a donde llevará su propuesta que tiene importantes sonidos de la música disco ya que él fue uno de los iniciadores en la utilización de sintetizadores y secuenciadores que trajeron como resultado ese sonido musical inolvidable.

Carla Morrison ofrecerá dos conciertos en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" para continuar con la promoción de "Amor Supremo", álbum con el que ha recorrido la República Mexicana y ha ido al extranjero a diversas ciudades de Estados Unidos, Sudamérica y España.

Myriam, la ganadora de la primera generación del reality “La Academia”, por sexto año consecutivo se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, esta vez con el espectáculo “Tú sin mí”.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, este sábado y domingo tendrá lugar el Electric Daisy Carnival en el que el público podrá disfrutar de un atractivo diseño de escenarios, efectos especiales y carismáticos performers que junto a DJ's reconocidos internacionalmente llevarán a los asistentes en un viaje multisensorial.

En cine se llevará a cabo el estreno de la cinta mexicana "El que busca encuentra", dirigida por Pedro Pablo Ybarra, quien dirigió a un elenco encabezado por Ana Brenda Contreras, Claudio Lafarga, Erik Hayser, Martín Altomaro y Esmeralda Pimentel, entre otros.

En el género de drama se estrena “Silencio”, dirigida por Martin Scorsese, quien reunió a Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver y Tadanobu Asano.

Basada en el libro de Shūsaku Endō, durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su fe.

En la música…

Jueves 23:

El espectáculo “El gusto es nuestro en concierto” se presentará a partir de este jueves 23 y continuará hasta el domingo 26, con Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, quienes hace dos décadas protagonizaron una gira multitudinaria en España.

Después vinieron a América donde repitieron el éxito. Ahora, 20 años después, el cuarteto regresa para comprobar su vigencia.

El productor y compositor italiano Giorgio Moroder, uno de los iniciadores en el uso de sintetizadores y secuenciadores que dieron paso a la música disco, amenizará la “opening party” del renovado Pabellón Cuervo, ubicado a un costado del domo del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

En una nueva presentación de su espectáculo “En mis zapatos”, en el Lunario del Auditorio Nacional, el cantante Manuel Gorka continuará con su homenaje a grandes intérpretes de la balada de los 70 y 80, como José José, Raphael y Julio Iglesias.

En complemento con su faceta de cantante, en la que ha interpretado géneros como ópera, ranchero, zarzuela y balada, Gorka ha formado parte de obras musicales, como “Cats” y “El violinista en el tejado”.

Viernes 24:

La cantante Carla Morrison se presentará en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", este 24 y 25 de febrero, para continuar con la presentación de "Amor Supremo", lanzado en noviembre de 2015.

Morrison ha recorrido toda la República Mexicana, así como se ha presentado en plazas importantes de los Estados Unidos, Sudamérica y España.

Por cuarta ocasión en su carrera, que este año llegará a los 15, la cantante regiomantana Myriam, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con el espectáculo “Tú sin mí”, con el que fusiona la comedia y la música, el llanto con la risa y la euforia, bajo la producción y dirección de Hugo Mejuto.

Además de cantar sus éxitos, ofrecerá nuevas canciones y estará acompañada de mariachi; asimismo tendrá como invitado especial al cantante y actor mexicano Mauricio Martínez, con quien Myriam fue pareja en ña puesta en escena “Jesucristo Superestrella”.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral se presentará la Bohemia número 34, en la que participarán Miguel Luna, Carlos Macías y Lazcano Malo.

El joven cantautor Charlie Rodd, quien tiene una propuesta que mezcla el sonido de antes y lo actual, se presentará en el Foro del Tejedor para ofrecer un show en el que combina el pop, rock y folk, acompañado de su guitarra acústica, eléctrica y batería.

En el Plaza Condesa la banda de glam metal Steel Panther, integrada por Michael Starr (voz), Satchel (guitarra principal), Lexxie Foxx (bajo) y Stix Zadinia (bateria), originarios de Los Ángeles, California, tendrán una presentación en la que se escuchará el tono satírico de sus letras.

Sus canciones apuestan por la libertad sexual y el heavy metal y en contra de la música pop y el sistema social establecido.

Sábado 25:

Dulce, Karina, Martha Sánchez y Mónica Naranjo, serán las cantantes que protagonizarán el show “GranDiosas” Internacional, que se presentará este sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Teatro Metropólitan.

En este show se resumirán varias décadas de música, Dulce y Karina rememorarán la década de los 80, mientras que Martha Sánchez y Mónica Naranjo recordarán los 90.

“Tu muñeca”, “Lobo”, “Déjame volver contigo”, “A quién”, “Sé cómo duele”, “La noche es mágica”, “Desesperada”, “Arena y sol”, “De mujer a mujer”, “Solo se vive una vez”, “El amor coloca”, “Perra enamorada”, son algunos de los temas que seguramente se escucharán en dichos conciertos.

Este sábado y el domingo se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez la cuarta edición del Electric Daisy Carnival (EDC) México.

Nuevamente en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los "headliners" se transportarán a un mundo lleno de aventura. La muy esperada cuarta edición de EDC México, volverá a reunir a fans de todo el mundo.

El público podrá disfrutar de un atractivo diseño de escenarios, efectos especiales y carismáticos performers que junto a DJ's reconocidos internacionalmente llevarán a los asistentes en un viaje multisensorial

Rock 101 On Line celebrará siete años al aire con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde participará el dueto Crocodiles, integrado por Brandon Welchez y Charles Rowell, quienes presentarán por primera vez en México “Dreamless” (2016), en el que mezclan ritmos latinos, cumbia, salsa y el ruido de la Ciudad de México que desde hace algunos años ha sido la base de Welchez.

Completa el elenco para este festejo el grupo AJ Dávila, quienes fueron los encargados de abrir el concierto de la banda Rey Pila en este mismo foro, en abril de 2016, y ahora regresan a estrenar su disco “El futuro”, producido por Sergio Acosta (Zoé).

Miércoles 1 de marzo:

En el concierto que ofrecerá la violinista y cantante multifacética Lizzie Ball presentará un tributo especial al músico y violista de jazz, Stéphane Grappelli, con un ecléctico programa de música con toques de jazz, world y clásico.

Entre los invitados de la noche se encuentra Morgan Szymanski (guitarra), Clara Stern (bandoneón), Luri Molina (contrabajo), Roberto Verástegui (piano), Andrés Marquéz (batería) y el cuarteto Sax Son.

En el cine…

Viernes 23:

Para beneplácito de los cinéfilos, que gustan de las cintas biográficas, llega “Jackie”, un filme estadunidense que en el género de drama reúne a Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y Max Casella, todos bajo la dirección de Pablo Larraín.

La película se refiere a la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su esposo en Dallas el 22 de noviembre del año 1963.

“El que busca encuentra”, es una cinta mexicana que tendrá su estreno este fin de semana y que a través de la comedia romántica buscará ocupar un lugar preponderante en la taquilla nacional.

El reparto de la cinta dirigida por Pedro Pablo Ybarra, está integrado por Ana Brenda Contreras, Claudio Lafarga, Esmeralda Pimentel y Martín Altomaro, entre otros.

La película cuenta la historia de “Marcos” y “Esperanza”, dos niños que se enamoran al perderse en el Estadio Azteca durante un partido de futbol.

Más de 20 años después en los que no se han vuelto a ver, la vida los lleva por caminos distintos, solo que el recuerdo del amor infantil es fuerte y consiguen reencontrarse y tener una cita mágica.

A pesar de ello, debido a una confusión se separan nuevamente, por lo que tendrán que descubrir la manera de volver a estar juntos.

Otra propuesta de la cinematografía mexicana es “El ocaso del cazador”, última producción en la que participó el reconocido actor mexicano Mario Almada, fallecido el pasado 4 de octubre de 2016, en Cuernavaca, Morelos, a la edad de 94 años.

“El ocaso del cazador” está basada en el hecho real de un mexicano que fue amenazado para que entregara su propiedad al crimen organizado, por lo que tuvo que decidir si mantenerse firme en sus convicciones y defender con sus propias manos lo que ha cosechado a lo largo de toda su vida.

Esta historia que cimbró un precedente de la autodefensa en nuestro país es producida y protagonizada por la figura indiscutible del cine mexicano, Hugo Stiglitz.

El reparto está integrado por Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer, Alan Cianguerotti, así como el ya mencionado Mario Almada.

En el género de drama se estrena “Silencio”, dirigida por Martin Scorsese, quien reunió a Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver, Tadanobu Asano.

Basada en el libro de Shūsaku Endō, durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su fe.

Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

El actor Keanu Reeves, volverá a las pantallas cinematográficas, esta vez con la cinta en el género de acción y suspenso “John Wick 2: Un nuevo día para matar”.

Bajo la dirección de Chad Stahelski, también conforman el reparto Common, Riccardo Smarcio, y Laurence Fishburne

En esta secuela del éxito de 2014, el legendario asesino “John Wick” se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos.

Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, “John” emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

“La cura siniestra”, es otra alternativa cinematográfica en el género de suspenso, con un reparto encabezado por Dane DeHaan, quien comparte créditos con Jason Isaacs, Mia Goth y Susanne Wuest, por mencionar algunos.

La cinta estadunidense que fue dirigida por Gore Verbinski, se centra en la historia de un joven y ambicioso ejecutivo de empresa, que es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un misterioso "centro de bienestar", situado en los Alpes suizos.

El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar los secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.

En teatro…

Viernes 24:

En el Centro Cultural Teatro 1 se presentará el show de comedia “Circomedy” con El Indio Brayan, el payaso Chuponcito y Radamés. En este espectáculo los comediantes presentan sus rutinas en solitario y llega un momento en que se unen en el escenario.

Lunes 27:

La puesta en escena “¡A vivir!” con Odyn Dupeyrón se presentará nuevamente en el Tetaro 1, para compartir con el público el gusto por aprender a vivir.