Capacitan a personal de DIF Oaxaca para brindar mejor atención a ciudadanía

Con el fin de mejorar los servicios que brinda a la población en situación de vulnerabilidad, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca recibió la...

Con el fin de mejorar los servicios que brinda a la población en situación de vulnerabilidad, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca recibió la capacitación en “Técnicas de Atención a la Ciudadanía”.

El Jefe de Diagnóstico y Seguimiento de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección de Recursos Humanos, de la Secretaría de Administración, Carlos González Calvo, destacó una buena atención a la ciudadanía involucra que como servidores públicos se brinden servicios de calidad a la población.

Añadió que las personas que acuden al DIF buscando un apoyo, son originarias de comunidades alejadas y muchas veces viven una situación precaria; por lo que es importante que se sientan no sólo bien atendidas, sino también reciban un buen trato.

Por ello, dijo que es necesario construir un protocolo de atención que mejore los servicios de asistencia social.

González Calvo exhortó a los servidores públicos a poner en práctica cada una de las técnicas aprendidas. “Nos debemos a la ciudadanía, para ellos trabajamos y debemos desempeñar nuestro trabajo con profesionalismo, atendiendo sus requerimientos con mucha calidez”, agregó.

En la capacitación participaron trabajadores de diferentes áreas del organismo asistencial, quienes expresaron su interés por mejorar los servicios que ofrece el DIF a la población vulnerable.