Hollande cree que ultraderecha no gobernará en Francia

El mandatario francés Francois Hollande afirmó que su país, que celebrará elecciones presidenciales la próxima primavera, no caerá en manos del extremismo que representa el Frente Nacional (FN) que...

El mandatario francés Francois Hollande afirmó que su país, que celebrará elecciones presidenciales la próxima primavera, no caerá en manos del extremismo que representa el Frente Nacional (FN) que encabeza las intenciones de voto de la primera vuelta.

“Francia siempre estará con la libertad y el derecho, Francia no dejará pasar el oscurantismo”, aseguró Hollande durante una intervención ante el Consejo Representativo de las Instituciones Judías (CRIF) de esta nación.

“Francia no sucumbirá nunca al extremismo”, reiteró Hollande en referencia a la candidata presidencial del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

“Francia, estoy seguro, sabrá hacer la elección que corresponde a su honor y grandeza”, insistió el gobernante socialista, quien dejará el cargo en mayo próximo.

De acuerdo con los sondeos más recientes publicados esta semana, la candidata del FN, Marine Le Pen, ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales a celebrarse el 23 de abril próximo.

Pero todos los sondeos prevén una derrota de Le Pen en la segunda vuelta del 7 de mayo por una amplia diferencia frente a cualquier de sus rivales.