Hoy concluye macro jornada de lentes gratuitos en Pachuca

Este jueves es el último día de la Macro Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos y reciclados que se realiza de forma conjunta con el Club de Leones en Pachuca, Hidalgo.En esta iniciativa participan...

Este jueves es el último día de la Macro Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos y reciclados que se realiza de forma conjunta con el Club de Leones en Pachuca, Hidalgo.

En esta iniciativa participan 15 médicos especialistas, voluntarios e integrantes del Club de Leones originarios de Indianna, Estados Unidos, quienes atienden de 7:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Club de Leones en Avenida Revolución, número 601, colonia Periodistas en Pachuca.

“Te recordamos que tienes hasta el 23 de febrero para acudir a la Macro Jornada de Entrega de Lentes Gratuitos en el Club de Leones #Pachuca”, indicó el gobierno de Hidalgo en su cuenta de Twitter @gobiernohidalgo.

Al llegar, los pacientes deben registrarse, posteriormente se les practicará un examen de agudeza visual y uno más con un autorefractometro que es un aparato que identificará si necesitan solo lentes de lectura o de aumento.

Si sólo son de lectura en ese momento se entregan, si requieren lentes de aumento, se someterán a un examen oftálmico de refracción para determinar la graduación; se buscará entre los lentes existentes y una vez encontrados serán entregados.

Esta jornada está dirigida para personas vulnerables mayores de 18 años de edad que padezcan miopía o astigmatismo, los lentes que se entregan son reciclados y provienen de Estados Unidos, han pasado por un proceso de desinfección y son totalmente funcionales.