Procesarán a seis personas por narcomenudeo

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que seis personas, detenidas en posesión de diversas drogas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, enfrentarán proceso penal...

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que seis personas, detenidas en posesión de diversas drogas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, enfrentarán proceso penal.

De acuerdo con las carpetas de investigación, a los imputados se les aseguraron un total de 23 mil 820 miligramos de cocaína, dos mil 7 gramos de mariguana y dos mil 200 miligramos de metanfetamina.

Otras cuatro personas que fueron detenidas quedaron en libertad por aplicarse la excluyente de responsabilidad prevista en la Ley General de Salud por farmacodependencia y fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA).

Policías de Investigación capturaron a una mujer en posesión de 47 envoltorios de cocaína y 37 bolsitas con mariguana cuando intercambiaba dinero por drogas en la colonia Miravalle de la delegación Iztapalapa.

En la colonia Estrella del Sur, un presunto vendedor de droga fue asegurado con 13 envoltorios de cocaína, mientras que en el interior del parque Tezozomoc, ubicado en la colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco, otra persona fue capturada con 42 dosis de vegetal verde.

Acusada del delito contra la salud, una mujer fue aprehendida en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc con 149 envoltorios de cocaína.

En el interior de la Central de Abasto de la delegación de Iztapalapa, policías de investigación detuvieron a un individuo, que operaba en diferentes pasillos, en posesión de 31 envoltorios de cocaína en polvo y piedra y varios miligramos de metanfetamina.

En otra acción, agentes policiacos que realizaban un recorrido en el conjunto habitacional Solidaridad en la delegación Iztapalapa sorprendieron en flagrancia a una pareja cuando realizaban una transacción de dinero a cambio de droga, la vendedora quedó vinculada a proceso y el comprador huyó del lugar.