Llega Urdangarin a Audiencia de Palma para vista de sentencia

Iñaki de Urdangarin, marido de la infanta Cristina, llegó hoy a las 10:15 horas (11:15 GMT) a la Audiencia de Palma de Mallorca que decidirá su situación luego de la sentencia del pasado viernes a...

Iñaki de Urdangarin, marido de la infanta Cristina, llegó hoy a las 10:15 horas (11:15 GMT) a la Audiencia de Palma de Mallorca que decidirá su situación luego de la sentencia del pasado viernes a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos.


Urdangarin llegó en un vehículo oscuro a la sede del tribunal provincial sin hacer declaraciones a los medios de comunicación ahí reunidos, mientras que algunos lugareños le gritaron insultos. Poco antes arribó al sitio su abogado, Mario Pascual Vives.



El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Baleares que lo condenó el viernes pasado, citó hoy a Urdangarin y a su exsocio Diego Torres, al que se condenó a ocho años y seis meses de prisión.

Los dos acusados encabezaban la década pasada el Instituto Noós, a través del desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Las investigaciones revelaron que recibieron fondos públicos de forma irregular para realizar eventos deportivos que costaban menos de lo que recibieron, o que no se llevaron a cabo.

Los cargos por lo que se condena a Urdangarin son prevaricación, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, tráfico de influencias, y delitos contra la Hacienda Pública.

Los delitos por los que se condenó a Torres son prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda Pública y lavado de dinero.

La sentencia podía ser impugnada por la defensa de ambos ante el Tribunal Supremo, para lo que tienen de plazo hasta hoy.