Unidad y paz, vías para el avance de México: Estado Mayor Presidencial

La unidad nacional y la concordancia en objetivos son la llave de un mejor futuro para México, por encima de cualquier diferencia, sostuvo el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto...

La unidad nacional y la concordancia en objetivos son la llave de un mejor futuro para México, por encima de cualquier diferencia, sostuvo el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Francisco Miranda Moreno.

Durante la ceremonia por el aniversario del EMP en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, recalcó que “la paz y la unidad nacional son las únicas vías para el avance del país”.

Recordó que el EMP nació con el México independiente, desde el gobierno de Agustín de Iturbide, pasando por la Reforma y durante la Revolución, “cuando la sociedad respondió con fuerza y unidad y entendió que con unión puede enfrentar los más grandes obstáculos”.

Los hombres y las mujeres del EMP contribuyen a afianzar la unidad nacional al aportar a la estabilidad del Estado mexicano, proporcionando seguridad al presidente de la República, indicó en el acto realizado en la explanada del edificio de Molino del Rey.

Aseveró que México cuenta con fuerzas armadas surgidas de la Revolución, un conjunto de tropas que “son del pueblo en su origen, en su esencia, en sus funciones y en sus tareas. Son defensores de la soberanía nacional y de las instituciones del país; son protectores de todas las libertades”.

De esta fuerte raíz se nutre el EMP, del funcionamiento y enriquecimiento de un heroico pasado que constituye la limpia tradición de lealtad del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea Mexicana, indicó el general.

“El origen del EMP configura su destino: haber nacido con la República para servir a México, surgir del mismo pueblo y servir a su causa, defender a la nación y a sus instituciones y en particular garantizar la seguridad de la institución presidencial”, añadió.